México Hidalgo líder en fabricación de carros 100% eléctricos y capital de las energías limpias principalmente solar
Photo by Aleksandar Pasaric on Pexels.com

La ciencia, la tecnología, la innovación, la energía solar y la fabricación de autos eléctricos posicinoan a Hidlago como líder eco amigable en México. “Hidalgo se ha convertido en el primer estado en desarrollar un clúster de vehículos eléctricos en América Latina y nos han calificado como la capital de las energías renovables en el país”, Gobernador Omar Fayad

ENERGIA LIMPIA XXI. Recientemente JAC Motors presentó la primera línea de automóviles eléctricos, ensamblados 100% en Hidalgo, los más accesibles para el mercado mexicano. Con una apuesta en las energías alternativas, en Hidalgo esta tomando las medidas necesarias para mitigar los efectos del cambio climático y mejorar la calidad de vida de todos los hidalguenses, expresó el gobernador Omar Fayad al presidir el lanzamiento oficial de la primera línea de automóviles eléctricos ensamblados al cien por ciento en la entidad. El reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que la ciencia, la tecnología, la innovación, la energía solar y la fabricación de autos eléctricos posicinoan a Hidlago como líder eco amigable en México.

Acompañado por Elías Massri, presidente y director de Jac Motors Latinoamérica, el mandatario señaló: “estos coches son fabricados en Hidalgo, por hidalguenses, cien por ciento ensamblados en Ciudad Sahagún, y por eso considero que debemos de promoverlos, porque es un orgullo para Hidalgo y los hidalguenses que no estemos colocando también en esto, a la cabeza no sólo en México, sino en América Latina”.

En ese sentido, se pronunció a favor de que la entidad sea pionera en incorporar los automóviles eléctricos en las flotillas de transporte público y privado, como una forma de continuar con la política medio ambiental que ha permitido implementar varias líneas de acción en dicho rubro.

En su oportunidad, Elías Massri, aseguró que la cercanía y el compromiso de un gobierno es elemental para dar certeza y hacer realidad este tipo de proyectos; por lo que ante un panorama en el que uno de cada diez autos que se venden en el mundo son de energías renovables, se debe construir el futuro que se desea para las nuevas generaciones desde hoy. Los modelos: E- Sei 1, 2 y 4; así como E- Frison T8 y el E- J4 respectivamente, son amigables con el medio ambiente.

El titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, expuso que con una política firme de inversiones, que no tienen miedo a los grandes retos, es por ello que a dos años de la consolidación de la inversión de Jac Motors en el estado, hoy se presenta el primer clúster de vehículos eléctricos de México y América Latina.

Previamente, el mandatario presenció el lanzamiento de esta nueva gama de automotores en la Ciudad de México, donde afirmó que se marca un antes y un después en la industria automotriz del país, con vehículos cero emisiones de CO2.

Empresas que como Jac Motors han decidido instalarse en Hidalgo, porque tanto ellos, como su gobierno, han superado múltiples retos y adelantándose al futuro, Hidalgo fue el primer estado no sólo del país sino de América Latina en apostar por las energías alternativas, citó el jefe del Ejecutivo estatal.

Capital de las energías limpias en México

Hidalgo esta atrayendo inversiones de jugadores de clase mundial tales como Atlas Renewable Energy, Engie, Enel Green Power y otras firmas que hacen fila para invertir en la que parece ser la nueva capital de las energías renovables de México.

 Atlas Renewable Energy, compañía comprometida con imuplsar el desarrollo de las energías renovables en América Latina, entró al 2020 con su primer proyecto de energía solar en México, la Central Fotovltaica Guajiro y con expectativas de crecimiento.

La planta está ubicada en Nopala de Villagrán, en el Estado de Hidalgo y cuenta con una producción de 129 MWp, lo que equivale a generar cerca de 300 GWh anualmente. Para la realización del proyecto, Atlas Renewable Energy invirtió más de 118 millones de dólares y contó con la participación de Bancomext, quien proporcionó un financiamiento a largo plazo por un monto de 88.5 millones de dólares. Datos de Energía Limpia XXI destacan que la nueva Central Fotovoltaica Guajiro tiene un acuerdo de compraventa de energía (PPA) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El proyecto alcanzó operación comercial el 1 de mayo de 2019, tal como se había previsto, completándose en tan solo 7 meses , luego de la adquisición del mismo por Atlas Renewable Energy. De acuerdo a estimaciones hechas por la compañía, la generación de los 300 GWh producidos anualmente por la planta proporcionarán energía limpia a más de 120,000 familias por año.

La central cuenta con más de 370,000 paneles, y tiene una superficie de 410 hectáreas, extensión equivalente a 220 campos de fútbol. Como parte del modelo de negocio de Atlas Renewable Energy donde se prioriza la seguridad ambiental, se plantaron más de 36,000 árboles y casi 7,000 mil especies no arbóreas dentro del área del proyecto. Además, se aseguró tener un manejo cuidadoso de la flora y fauna ya existente replantando apróximadamente 2,900 especies distintas de flora autóctona del área. Se estima, además, que la operación de la Central Fotovoltaica Guajiro evitará la emisión de 215,000 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2) al año, lo que puede compararse al impacto positivo para el ambiente que implicaría retirar de circulación 46,000 automóviles durante el mismo período de tiempo.

tomado de: https://energialimpiaparatodos.com/2020/02/28/mexico-hidalgo-lider-en-fabricacion-de-carros-100-electricos-y-capital-de-las-energias-limpias-principalmente-solar/

Written by admin

Somos una empresa con mas de 20 años de experiencia en la integración de sistemas de energia, telecomunicaciones y seguridad electrónica, para edificaciones inteligentes Cibersoftware realiza evaluación, diseño e instlación de cada proyecto, contamos con personal calificado y certificado, en cada una de las soluciones que ofrecemos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.