200 millones de teléfonos 5G se enviarán en 2020: analistas

Sin embargo, temen que el coronavirus pueda impactar negativamente la producción y el envío de dispositivos.

Los envíos globales de teléfonos 5G alcanzarán los 199 millones para fines de 2020, dijo esta semana la firma de investigación de mercado Strategy Analytics. Sin embargo, la interrupción causada por el mortal coronavirus limitará la cantidad de dispositivos que se vendan, según el informe.

Solo se enviaron 19 millones de teléfonos 5G en 2019, pero a fines de este año, Strategy Analytics espera que el 15 por ciento de todos los teléfonos inteligentes enviados a nivel mundial sean teléfonos 5G. Se espera que los mercados más grandes para estos dispositivos sean Estados Unidos, China, Corea del Sur, Alemania y Japón.

«El actual susto provocado por el coronavirus y la posterior desaceleración económica pondrán un límite a la demanda general de 5G este año», dijo Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, en un comunicado. «El brote de COVID-19 actualmente está restringiendo la producción de teléfonos inteligentes en Asia, interrumpiendo las cadenas de suministro y disuadiendo a los consumidores de visitar tiendas minoristas para comprar nuevos dispositivos 5G en algunas partes de China».

Strategy Analytics espera «un fuerte rebote» durante la segunda mitad de 2020 si se reduce la propagación del coronavirus.

El coronavirus es una enfermedad que presenta síntomas similares a la neumonía. Se informó por primera vez a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 31 de diciembre después de originarse en Wuhan, China, y extenderse a Asia, Estados Unidos, Australia, Europa, el Reino Unido y Oriente Medio. Los científicos chinos han vinculado la enfermedad a una familia de virus conocidos como coronavirus que incluyen el SARS mortal y el síndrome respiratorio de Medio Oriente, o MERS. Las muertes por coronavirus ahora suman más de 2,100, con más de 75,000 casos confirmados en todo el mundo.

tomado de: https://www.cnet.com/es/noticias/200-millones-de-telefonos-5g-en-2020/

Written by admin

Somos una empresa con mas de 20 años de experiencia en la integración de sistemas de energia, telecomunicaciones y seguridad electrónica, para edificaciones inteligentes Cibersoftware realiza evaluación, diseño e instlación de cada proyecto, contamos con personal calificado y certificado, en cada una de las soluciones que ofrecemos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.