Piden implementar energías limpias en Baja California Sur
Imagen ilustrativa

Con el fin de proteger el derecho humano a un ambiente sano, organizaciones de la sociedad civil hicieron un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, para que den prioridad a la implementación de proyectos de generación de energía renovable y garantizar así el abasto ante la creciente demanda en el estado

Baja California Sur (BCS) enfrenta una crisis energética, la cual durante el 2019 provocó varios apagones en la entidad, afirma el portal web del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA).

La CFE planea instalar en BCS cuatro proyectos de generación de energía con combustibles fósiles. Entre estos proyectos, se tiene considerada la posible instalación de una barcaza, que consiste en una plataforma flotante con una terminal de generación de energía alimentada por gas o combustóleo.

Las organizaciones de la sociedad civil hicieron un llamado para que los proyectos que se realicen para solucionar la demanda de generación de energía en el estado, sean a partir de energías renovables y respeten la norma ambiental, así como los derechos humanos de las comunidades donde se busca instalarlos.

Al respecto, Gustavo Alanís Ortega, director del CEMDA, señaló que “nos encontramos en un momento determinante para Baja California Sur, en el que estas decisiones pueden cambiar de manera definitiva su futuro. Frente a la crisis climática que se enfrenta a nivel mundial, el aumento de la temperatura ocasionará una mayor demanda energética, sobretodo en regiones cálidas como BCS”.

Finalizó diciendo que “nos obliga a buscar soluciones sustentables, limpias, ambientalmente amigables que contribuyan a mejorar la calidad del aire y a mitigar las emisiones de Gases Efecto Invernadero, en beneficio de los sudcalifornianos, de México y del planeta”.

tomado de:

Written by admin

Somos una empresa con mas de 20 años de experiencia en la integración de sistemas de energia, telecomunicaciones y seguridad electrónica, para edificaciones inteligentes Cibersoftware realiza evaluación, diseño e instlación de cada proyecto, contamos con personal calificado y certificado, en cada una de las soluciones que ofrecemos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.