Cibersoftware
Cibersoftware - Soluciones de ahorro de energía para tu hogar

Ahorro de Energía para Hogares

Los equipos de control para ahorrar energía eléctrica pueden ser usados en casa y en la empresa. Miden el consumo de hasta 10 aparatos eléctricos y permiten conocer si la potencia contratada es la que realmente necesitas. Además, podrás detectar y controlar los consumos fantasmas de tu vivienda. Y conocer en todo momento su coste en euros. Asimismo, pueden ser combinados con accesorios individuales que indican el correcto funcionamiento de un aparato o equipo específico. Dependiendo de la potencia contratada, una reducción en la potencia podría ayudarnos a ahorrar más de 120 euros al año. En resumen, Permiten conocer su consumo al instante y su valor en euros, si la potencia contratada es la real de consumo, evitan sorpresas en la factura de la luz, permiten controlar los consumos desde Internet, eliminar los stand-by y reducir las emisiones de CO2.

Los individuos y las organizaciones que son consumidores directos de la energía pueden reducir el consumo energético para disminuir costos y promover sustentabilidad económica, política y ambiental. Los usuarios industriales y comerciales pueden desear aumentar eficacia y maximizar así su beneficio. El consumo de la energía está directamente relacionado con la situación económica y los ciclos económicos, por lo que es necesaria una aproximación global que permita el diseño de políticas de eficiencia energética. A partir de 2008 la ralentización del crecimiento económico significó una reducción del consumo a nivel global que tuvo su efecto sobre la emisión de gases de efecto invernadero (GEI).1 Entre las preocupaciones actuales está el ahorro de energía y el efecto medioambiental de la generación de energía eléctrica, buscando la generación a partir de energías renovables y una mayor eficiencia en la producción y el consumo, que también se denomina ahorro de energía.

Los electrodomésticos tienen una gran parte en el ahorro de energía doméstico, la mayoría de ellos en Europa tienen un etiquetado especial denominado etiqueta energética4 que viene a mencionar la eficiencia en el consumo y respetuoso con el medio ambiente, no todos los electrodomésticos poseen la etiqueta, solamente aquellos que consumen mucho o que pasan encendidos gran parte de su vida útil y son: frigoríficos y congeladores, lavadoras, lavavajillas, secadoras, fuentes de luz domésticas, horno eléctrico y aire acondicionado. La normativa europea expresa la eficiencia energética de los electrodomésticos en una escala de 7 clases de eficiencia, y se identifican mediante un código de color y letras que van desde el verde y la letra A, para los equipos con mayor eficiencia, hasta el color rojo y la letra G para los equipos de menor eficiencia. Un electrodoméstico de clase A puede llegar a consumir un 55 % menos que el mismo en una clase media, la elección de un electrodoméstico con esta información puede suponer un ahorro económico.

Contáctenos